Métodos para saber si se está embarazada

 embarazada

Métodos para saber si se está embarazada. La falta de la regla es el signo más claro de embarazo, pero no siempre significa gestación.

¿Cómo se puede confirmar un embarazo?

Hay varios métodos para ello. Unos los podemos hacer en casa y otros hay que acudir al hospital o mediante pruebas de laboratorio:

  • El test de embarazo que se realiza en casa. Detecta la hormona gonadotropina coriónica (HCG), producida por las vellosidades coriónicas. Se compra en la farmacia y seguimos los pasos que nos indica el fabricante. Con unas gotas de orina, preferiblemente la primera del día, las introducimos en el orificio indicado y al minuto tendremos el resultado. Una raya de color indicará resultado negativo y dos rayas resultado positivo o embarazo. Tiene una fiabilidad del 95% a partir de las primeras 24 horas de retraso.

  • El test realizado en laboratorio. Detecta la misma hormona. Recogemos la orina, también preferiblemente la primera de la mañana y entregamos la muestra al laboratorio. En poco tiempo (dependiendo del centro) tendremos el resultado. Este test es más fiable.

  • El test de sangre. Detecta una subunidad de la HCG. Este método se realiza en laboratorio con una muestra de sangre. Es la más exacta con una fiabilidad casi del 100%. Se puede realizar a partir de la semana de la concepción.

  • Mediante ecografía. Se realizará en un centro hospitalario o en la consulta del ginecólogo. Confirma la existencia del embrión a partir de las primeras semanas de embarazo.

Foto | Esparta

0 comentarios:

Me interesa tu opinión...