Alimentos prohibidos para los niños

Alimentos prohibidos para los niños. Existen unos alimentos que no son recomendables para los niños y otros que están totalmente prohibidos, como por ejemplo los frutos secos.

Nunca se puede dar a los niños frutos secos antes de los cinco años. Y cuando decimos frutos secos nos referimos a nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, pipas o panchitos. Sus muelas son incapaces de triturarlos, van directamente al estómago en trocitos y si por alguna razón le viene un golpe de tos, pueden pasar al pulmón produciéndose en ese momento una crisis de asfixia y sofocación, que puede poner en peligro su vida. Intentar sacar los trozos en ese momento es prácticamente imposible. Por eso, nunca dejes a tu hijo que coma frutos secos antes de los cinco años.

También están prohibidos los frutos pequeños como las cerezas, las aceitunas, los dátiles y demás frutos que se nos puedan ocurrir pequeños, ya que puede pasar lo mismo. Los intentos para sacar los trocitos son muy dificultosos en caso de sofocación, porque tienen los bordes redondos y no salen.

0 comentarios:

Me interesa tu opinión...