Cuántas veces hay que comer al día y por qué en la diabetes gestacional

 diabetes gestacional

Cuántas veces hay que comer al día y por qué en la diabetes gestacional. El feto no come como los adultos, es decir de manera intermitente, él y la placenta están extrayendo continuamente energía de la sangre de la madre.

Con la dieta lo que se pretende es distribuir los hidratos de carbono que necesita la embarazada a lo largo del día para que no se produzca en sangre ni cifras muy altas de glucosa, ni cetona por haber pasado mucho tiempo en ayunas.

Proponemos 6 tomas de comida al día: el primer desayuno al levantarse, un almuerzo a media mañana, la comida al mediodía, la merienda, la cena y finalmente un suplemento antes de ir a dormir.

Lo ideal es que pasen entre 3 horas y 3 horas y media entre una comida y la siguiente, y que no transcurran más de 8-9 horas desde el suplemento de la noche hasta el desayuno del día siguiente. Hay que adaptarse al ritmo de comidas y hay que mantenerlo de forma regular.

Se puede comer casi de todo. Los únicos alimentos que recomendamos suprimir son aquellos que tienen grandes cantidades de azúcar de absorción rápida, los que contienen una elevada cantidad de calorías con poco contenido nutritivo y aquellos de los que no es fácil conocer su composición.

No se debe tomar:
Azúcar refinado, miel, leche condensada, mermeladas, caramelos, dulces, pasteles, productos de bollería, refrescos (excepto si en la composición se especifica que no contienen hidratos de carbono).

Hay que seguir la dieta especial con los alimentos y cantidades a tomar, y controlar la glucosa en sangre.

0 comentarios:

Me interesa tu opinión...