La maca eleva el deseo sexual en el hombre y en la mujer

La Maca andina es una planta con demostradas propiedades energizantes y nutritivas y que ha sido utilizada para elevar el vigor masculino y aumentar el impulso femenino.

La Maca ha sido tradicionalmente utilizada como estimulante y vigorizante por los pueblos de los Andes. Actualmente, se investiga la posibilidad de que el efecto de la Maca tenga que ver con los alcaloides macamidas y macaenos, específicos de dicha planta.

Estudios en hombres:
Las dos propiedades de la Maca estudiadas en hombres son la mejora del deseo sexual y la mejora de los parámetros seminales. Un estudio de 12 semanas realizado con Maca contra placebo por el Dr. G.F. Gonzales, en Perú, demostró que la Maca mejora significativamente el deseo sexual a partir de las 4 semanas de tratamiento.

El mismo Dr. Gonzales estudió los parámetros seminales de hombres adultos que habían tomado Maca durante 4 meses. El tratamiento con Maca se mostró eficaz para mejorar dichos parámetros seminales, incluyendo el número y movilidad de los espermatozoides.
(Fuente: estudio del Dr. G.F.Gonzales et. al, Instituto de Investigaciones de Altura, Universidad Cayetano Heredia, Perú, 2001).

Estudios en mujeres:
Durante siglos, la maca fue utilizada por las mujeres en el Perú para el bienestar general de la mujer menopáusica, y para el aumento de la vitalidad y el impulso de la mujer. Los últimos estudios publicados confirman que la Maca tiene una actividad muy positiva en la mujer, pues no solo reduce los síntomas más presentes en la menopausia, los sofocos, sino que también aumenta la vitalidad y la energía, y ayuda a mejorar la pérdida del apetito sexual. En un estudio realizado con 168 mujeres, se constató que la utilización de Maca mejora notablemente los parámetros de falta de vitalidad y pérdida de interés en la vida sexual.

Fuente: blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Me interesa tu opinión...