Distintos tipos de himen y virginidad

Distintos tipos de himen y virginidad. El himen es una membrana delgada que rodea la abertura de la vagina. Puede tener distintas formas, pero el himen más común tiene la forma de una media luna, permitiendo que el flujo menstrual salga través de la vagina.

Himen sin perforación: Un himen sin perforación puede ser diagnosticado en el momento del nacimiento, pero a veces no se hace hasta la adolescencia. Un himen sin perforación es una membrana delgada que cubre la abertura de la vagina completamente. El sangrado menstrual no puede salir de la vagina. Esto normalmente obliga a la sangre a volver a subir hacia el abdomen resultando dolor abdominal y/o dolor de espalda. Algunas mujeres también sienten dolor al defecar y orinar.

El tratamiento para un himen sin perforación consiste en una cirugía mínima para quitar el tejido de sobra y crear una abertura vaginal de tamaño normal para que la sangre menstrual pueda fluir de la vagina.

Himen micro perforado: Un himen micro perforado es una membrana que cubre casi completamente la abertura de la vagina. Poca cantidad del sangrado menstrual puede atravesar la vagina, ya que la abertura es bastante pequeña. Una mujer con un himen micro perforado normalmente no podrá insertar un tampón en su vagina y puede no darse cuenta de que tiene una abertura muy pequeña. Si logra introducir un tampón en la vagina, es posible que no pueda sacárselo después de que absorba la sangre.

El tratamiento requiere una cirugía mínima para descartar el tejido de sobra y crear una abertura vaginal de tamaño normal.

Himen tabicado: Un himen tabicado es cuando la membrana delgada del himen tiene una tira de tejido extra en el medio formando dos aberturas vaginales en vez de una. Las mujeres con un himen tabicado pueden tener dificultades insertando o sacando un tampón. El tratamiento incluye una cirugía mínima para descartar la tira de tejido innecesario y crear una abertura vaginal de tamaño normal.

La virginidad en la mujer es un tema cultural relacionado con la primera relación sexual con penetración y la rotura del himen se puede deber a múltiples causas, entre ellas accidentales, debido a un ejercicio físico intenso o de competición, e incluso nacer sin himen.

0 comentarios:

Me interesa tu opinión...