Cerveza sin alcohol en el embarazo

Consulta Sara, 30 años de Toledo.

Estoy embarazada de 5 meses y me gustaría saber si puedo tomar de vez en cuando alguna cerveza, ya que en verano es lo que más me apetece. Gracias y saludos.

Respuesta:

Sara, el alcohol en el embarazo esta totalmente prohibido. Puedes tomar cerveza 0% alcohol. La cerveza sin alcohol es una bebida recomendable para la mujer embarazada.

Esta elaborada con los mismos ingredientes naturales de la cerveza tradicional pero sin alcohol.

Hay que distinguir entre la cerveza “sin”, que es aquella cuyo contenido alcohólico es menor al 1% en volumen y contiene pequeñas cantidades de alcohol (0,4º y 0,5º principalmente) y la cerveza “sin” tipo 0%, que no presenta absolutamente nada (ya lo dice la palabra cero alcohol) y es la ideal para la embarazada.


Fuente rica en ácido fólico.

Se encuentra en la cerveza sin alcohol en cantidades comprendidas entre 5-60 microgramos/100 ml.

La óptima biodisponibilidad del ácido fólico contenido en la cerveza sin alcohol hace que esta bebida sea una de las principales fuentes de folatos.

Contiene otras vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, piridoxina y niacina).

Aporta fósforo, hasta el 17% de las necesidades diarias de una mujer gestante.

Otros minerales que contiene son: magnesio, potasio, silicio y calcio (con bajo contenido en sodio).

Beneficios

Tiene muy pocas calorias (17Kcal/100ml), 3 veces inferior a un zumo natural de frutas, por lo que nos va a ayudar a controlar el peso.


Ayuda a combatir el estreñimiento. Contiene gran cantidad de fibra soluble (1,3g/litro), lo que unido a su elevado contenido en agua (95%) evita el estreñimiento.

Ayuda a combatir las náuseas. Las maltodextrinas, glúcidos de absorción lenta contenidos en la cerveza (2,6%-3,5% procedente del almidón de la cebada) podrían ayudar a evitar bajadas y subidas de azúcar en las mamas gestantes evitando así las náuseas.

Ayuda a eliminar líquidos. Al ser baja en sal (similar a la del agua potable y 16 veces inferior a la de la leche) puede ayudar a eliminar líquidos y evitar la molesta hinchazón de piernas.

Puedes tomar cerveza “sin” 0% siempre que te apetezca. Seguro que te sentará muy bien.
Un saludo.


0 comentarios:

Me interesa tu opinión...